En este caso, nos ha llamado la atención un articulo en revistas del sector con una publicidad engañosa. Majorica hace campaña anunciando sus perlas como «PERLAS ORGÁNICAS ARTESANALES».
Aqui se puede ver un párrafo publicado en revista del sector:
«La perla ha dejado de ser solo un clásico y se ha reinventado como un accesorio versátil y moderno. Hoy en día, no solo la vemos en joyas, sino también en ropa, maquillaje y hasta en nail art. Majorica, la marca líder en perlas orgánicas artesanales, ha presentado su Estudio sobre Pearlcore, realizado junto a Kantar, que revela las últimas tendencias sobre el uso de este icónico elemento en España.
El movimiento pearlcore, que ganó fuerza en 2021 tras el estreno de la serie Los Bridgerton, ha impulsado la popularidad de las perlas. El estudio muestra que el 60% de las españolas conoce esta tendencia y un 40% la entiende en profundidad, lo que refleja un cambio cultural en la forma de percibir y valorar este accesorio.»
El consumidor no piensa que el producto que le ofrece una gran marca es un producto artificial, es decir ni orgánico porque es una bola de vidrio con un recubrimiento de pintura, ni artesanal, ya que se fabrican en serie por métodos mecánicos. La pintura llamada por la empresa «Esencia de Oriente«, se consigue de escamas de pescado. No hay moluscos que generen las perlas, no hay labor humana de artesanía en la que podamos resaltar una perla con respecto a otra. No hay nada de artesano en la pintura de forma mecanizada de bolas de vidrio.
La esencia se aplica a las cuentas de vidrio utilizando maquinaria especial , que también se desarrolló dentro de la empresa y que no se muestra al público. PEARLS Elisabeth Strack Rüle-Diebener-Verlag, pag 630
La normativa CIBJO, dice bien claro que este producto se debe de vender como «PERLAS DE IMITACIÓN MAJORICA«. Los clientes creen que es un producto creado de forma natural en la Isla de Mallorca.
Gemología MLLOPIS utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. La navegación por la web implica su aceptación.
Click aquí para saber más de la ley de cookies.