Los tasadores de joyas somos conscientes de que los contrastes, esas pequeñas marcas que se graban en los objetos de metales nobles como garantía de que su pureza ha sido contrastada, son un caudal de información que, además de indicar la pureza del metal y la oficina de ensayo, nos ayuda a entender e interpretar el contexto histórico y la cronología en la que una joya fue elaborada.

El problema es reconocer un contraste entre la inmensa variedad que se ha ido aplicando a lo largo del tiempo en el mundo, no existe, por esa misma razón, una única fuente de consulta. No cabe duda, por ello, de que la publicación por parte de Hallmark Research Institute (HRI) de dos volúmenes dedicados a recopilar y contextualizar la gran variedad de contrastes  contribuye a facilitar nuestro trabajo como tasadores.

El laboratorio gemológico MLLOPIS ha adquirido para su biblioteca los dos volúmenes “World Hallmarks Volume I y II”. Y aprovechamos la ocasión para comunicar a nuestros asociados que se encuentran disponibles para su consulta.


Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *