El goteo es incesante, no dejan de venir a consultar que si “he comprado estos brutos de diamante” , que si “me ofrecen estos brutos de diamante”, que “es una ganga”, “que son diamantes azules”, y un sin fin de escusas mas. Este último fraude se consumó. Pagaron aproximadamente unos 4.600 euros por estos dos supuestos brutos de diamante o “stones” con un peso cada uno de unos 5 quilates, pero en este caso con un tono azulado.

Presentan un aspecto de forma de octaedro (sistema cúbico) con aristas redondeadas, se nota que los han pulido y han redondeado todos los bordes.

Sabemos que los tésteres pueden fallar, pero hay mas pruebas. En este caso un lápiz de dureza de Mohs de 9 lo rayaba con facilidad. Su respuesta al polariscopio es de oscuridad claridad cada 45º, es decir birrefringentes claramente, el diamante es monorrefringente. Además presentaba unas inclusiones bifásicas vistas a la lupa 10x, lo que en un diamante es imposible de ver, tal y como se forma en esas profundidades con tanta presión y temperatura.

Imitación de bruto de diamante con topacios azules
Imitación de bruto de diamante con topacios azules

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *