Aplique ceñidor de la firma Tins

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/gemologi/public_html/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/gemologi/public_html/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/recommendations.php on line 264

Me quedé sorprendido cuando una clienta se quitó una sortija para que le miráramos la piedra y vimos que llevaba un pequeño aplique, que al principio me pareció como una pequeña envoltura de esparadrapo. Muchas señoras se lo ponen para que la sortija que tiene un cabezal voluminoso, no se gire con facilidad. Esto le sucede a muchas mujeres que tienen el nudillo de los dedos grueso y una vez ha pasado la sortija por él, baila, se gira.

Ceñidor de plástico de la firma Tins
Ceñidor de plástico de la firma Tins

La señora me dejó verlo con mas detenimiento y me di cuenta de que era un pequeño aplique de plástico transparente que se acopla a varios anchos de brazo de sortija, crea un pequeño volumen en su interior e impide con esto que se gire, es como si redujera el diámetro de la sortija o en términos de joyero “acortar la sortija” reducirla de tamaño. Nos lo mostraba contándonos su eficacia, que le iba muy bien. Yo le conté que no lo había visto nunca, que en su defecto, lo que suelen hacer muchos joyeros es soldar en el interior del brazo una lámina de metal soldada por su centro y arqueados los extremos, de tal manera que son flexibles y se ciñen al dedo. También se les llama ceñidor.

Aplique de plástico que hace mas pequeño el diámetro de la sortija
Aplique de plástico que hace mas pequeño el diámetro de la sortija e impide que gire.
Aplique de plástico de la firma Tins para reducir el diámetro de una sortija

Esta solución ingeniosa, evita soldaduras, pulir, rodiar, o incluso tener que desmontar  o desengastar la piedra para soldar porque le puede afectar el calor. En resumen, evita gastos.


Comentarios


2 thoughts on “Pieza mágica que impide que las sortijas voluminosas se giren.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *