12 thoughts on “Por qué ser Gemólogo”

  1. Muy bueno el informe. Es verdad lo que dice. Yo soy un diseñador y fabricante de joyeria y perfeccione mis conocimientos estudiando gemologia y tasación y es verdad es hermoso lo que se sabe al ver el abanico de posibilidades que todo ello abre y ofrece…Felicitaciones!!!!

  2. Me gustaría ser Gemologo especializado en diamantes es posible con la universidad de Barcelona hacerlo a distancia o solamente es presencial y cuanto vale la carrera
    Muchas gracias

  3. pero de esto hay trabajo? soy geologo con experiencia en geotecnia pero esta la cosa muy mala llevo en paro 3 años y quiero probar otras cosas antes de abandonar la geologia por desgracia… en españa no hay demanda de geologos …

  4. Hola, vivo en Colombia y tengo un hijo que quiere estudiar Gemología, podría por favor guiarme sobre en donde podría estudiar esta carrera. Agradecería mucho que me respondieran a mi correo electrónico.

    Gracias,

  5. Hola, a mi sobrino le gusta mucho la gemologia, y está pensando seriamente estudiar en la Universidad de Barcelona, lo que le preocupa es la salida laboral ya que en casa no hay nadie que se dedique ni esté en este sector.
    Que salidas tendría? Aquí o en el extranjero.
    Muchas gracias.

    1. Hola Marta
      Esta pregunta me la hacen muchas veces. Es difícil contestar cuando no existe una normativa en España que obligue a tener un gemólogo titulado en plantilla, en una joyería, en un Monte de Piedad, en un Juzgado, en una Aduana, en una Fábrica de Joyería, en una Compra-Venta de oro, … . En la actualidad en España el personal de las joyerías, por lo general, tiene poca o ninguna formación en Gemologia.
      Por favor lea este artículo de nuestro BLOG de Gemologia Verá que es una contestación a una consulta similar a la suya.
      Por otra parte ya que reside en Barcelona, no estaría de mas que se pasara por las instalaciones del JORGC (Gremio Colegio de Joyeros, Orfébres , Gemologos y Relojeros de Cataluña). Su web es http://www.jorgc.org/ , ellos también le pueden orientar a su consulta.
      Espero haber despejado sus dudas y haber sido de ayuda.

  6. Hola, soy Geólogo, de Costa Rica América Central, y aunque ya estoy pensionado (no retirado), he decidido estudiar Gemología. Por mi formación profesional, estoy familiarizado con la Petrología y la Mineralogía y siempre he admirado la belleza y complejidad de las gemas. Creo que hay mucho futuro para desarrollarse profesionalmente en Gemología, dado que las gemas al igual que los metales preciosos, no se deprecian y pueden significar un espléndido escudo fiscal y un seguro recurso de inversión. Además del sólo placer de poseerlas. Saludos.

  7. Buenas, le saludo desde Venezuela, estoy interesado en el curso y lograr el sertificado, no poseo cuenta PayPal me gustaría saber qué otro medio se puede usar para el pago, tengo familia en España, puede darme una repuesta, al privado ya suministro mis datos, feliz día señor Manuel llopis.

  8. Buenas, les saluda desde EUA. A mi me gusta la carrera de Gemologia porque es algo interesante. Estudiar esa carrera de gemólogo desde que supe que existía esa carera me enamoré, porque son muy hermosas las piedras llamadas alejandritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *