Además de la teoría, el curso de gemología MLLOPIS incluye una serie de prácticas que profundizan la materia y permiten obtener experiencia en la identificación de piedras y uso de instrumentos gemológicos.

Estas prácticas no son obligatorias pero son el complemento ideal para conseguir una sólida iniciación en el mundo de la gemología

Para realizar las prácticas se hace imprescindible el uso de piedras e instrumentos reales. A continuación te detallamos nuestra selección para el curso:

COLECCIÓN DE 36 PIEDRAS PARA REALIZAR PRACTICAS

Se presentan en tres prácticos estuches de doce ejemplares cada uno, sin ningún tipo de identificación, exclusivamente una numeración, que servirá de hilo conductor para que el alumno realice todas las prácticas de cada uno de los módulos.

Por ejemplo:

  • Coge la piedra número X y calcula su peso específico por el método de la balanza hidrostática”
  • Coge la piedra número X y comprueba su índice de refracción”

Si el alumno cambia de posición algunas de las piedras, siempre tiene la foto que le permitirá colocarlas en su sitio. Hay que tener en cuenta que los monitores de MLLOPIS tienen los resultados de todas las prácticas con las piedras, si estas son cambiadas de posición, su numero no corresponderá al ejemplar que se le está pidiendo.

Esta colección está pensada para poder realizar todo tipo de prácticas gemológicas con todos los instrumentos que el alumno debe tener. Al finalizar el curso el alumno habrá identificado cada uno de los ejemplares realizando todas las prácticas que se le piden.

INSTRUMENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

En el Laboratorio gemológico MLLOPIS hemos hecho una selección de herramientas e instrumentos gemológicos que consideramos elementales y necesarios para los estudiosos de la Gemología y en especial de nuestro curso de GEMOLOGÍA ON- LINE MLLOPIS.

No hemos seleccionado los instrumentos ni mas caros ni los mejores del mercado, evidentemente los hay mucho mejores y con mayores prestaciones y claro está, de mas valor, pero consideramos que para el alumno estudioso iniciado en esta disciplina de GEMOLOGIA ON-LINE MLLOPIS, esta selección es suficiente para poder darle datos y conocimientos fiables a un precio razonable.

A lo largo de los diferentes capítulos también se muestran instrumentos de mas alta gama además de los que aconsejamos como básicos o elementales y que enseñamos a utilizar.

Si el alumno necesita mas información sobre instrumentos o herramientas gemológicas puede ponerse en contacto con info@mllopis.com donde atenderemos su petición y podremos sugerirle otros instrumentos de mas alta gama y mas prestaciones.

 

Lupas/Pinzas

Balanzas    Calibradores/Quilateros

Microscopios/Polariscopios

Estuches

Químicos

Lámparas

LIBROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *