Recientemente una compraventa nos hace la consulta de la autenticidad de un reloj ROLEX Submariner de acero inoxidable. Al estudiar la pieza nos ha sorprendido la calidad y semejanza que tienen las réplicas o copias de los originales.
En este caso concreto, hemos podido comprobar la semejanza de la caja, el cerco interior  al borde de la esfera con los grabados, los relieves en la corona, los grabados y marcas en el cierre plegable.
Solo después de consultar con profesionales relojeros y  comparar con el original, hemos podido advertir algunas diferencias, unas sutiles y otras no tanto.


Os enumero algunos detalles de las diferencias:

  • La situación del grabado del calibre 3131 en la máquina no es la misma que en el original.
  • Los calados de la maza en el original dejan ver los grabados, en la réplica no.
  • La situación del logo de la corona Rolex en el cierre no está en el mismo sitio que el original.
Diferencias entre un calibre Rolex 3131 original y una réplica, en un ROLEX Submariner

 

Diferencias en el cierre de un Rolex Submariner original y réplica

 

Nos ha asombrado la semejanza de marcas y grabados con los reales y sobre todo, en una medida de seguridad de ROLEX como es el grabado a láser de su corona en el cristal de zafiro sintético, en el interior a las 6, exactamente igual que el original. Esta marca es muy difícil de ver si no es con una lupa 10x.  Hemos investigado y nos advierten de que en las réplicas pueden poner cristales originales, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de diferenciar un original de una réplica, ya que este no es un dato relevante.

Detalle de gran exactitud, del grabado a láser de la corona Rolex en el interior de un cristal zafiro en una réplica de Rolex Submariner

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *