Seguimos viendo como algunas Compra-Ventas son timadas con relojes aparentemente originales pero que en realidad no lo son. La última novedad es que además de la imitación en si misma de caja, modelo, forma, color, etc. es que imitan hasta las garantías y los estuches, con lo que hacen mas creíble el que lo compres como auténtico.
En esta ocasión hemos visto un reloj con todos sus datos de referencia de caja y de máquina grabados en las partes de la caja y el mismo número impreso en la garantía.
En el concesionario nos abrieron la máquina (ref 3135) y pudimos ver que no tiene nada que ver con la real para los ojos de un profesional. Sin embargo nos advirtieron de que era una muy buena copia.
Nos mostraron algunos datos curiosos que no son del auténtico.
- Los dos engranajes rojos, son de latón pintado y en diferente posición que la que tiene la máquina original.
- La maza (contrapeso que hace cargar la cuerda) en sus huecos no deja ver las marcas del reloj, en el original sí.
- El punto fluorescente que se sitúa en la rosca giratoria, no está. En un original es muy difícil que se caiga.
- El acabado interior de la máquina no es el mismo.
- La tapa, que lleva un aro de dientes en donde se inserta la llave circular para abrirla y acceder a la máquina, está desgastada por el roce cuando intentas abrirlo, los dientes están con los bordes redondeados o romos, en un rolex auténtico con acero de mejor calidad, esto no pasa.
- En la garantía aparece, lo que se supone que es el cuño del concesionario, pixelado cuando lo observas con lupa de 10x, es decir está impreso, no estampado.
Imparten la clase en inglés?
Hola Marco. Actualmente no , pero podría ser. ¿Que curso le interesa?
Lo siento Marco Antonio, no , actualmente solo impartimos cursos en castellano.