61 thoughts on “¿Sabes como es un diamante en bruto sin tallar y como es un carburo de silicio o moisanita?”

  1. BUCARAMANGA 14 MAYO 2012 CLOMBIA SRÑORES DE MLLOPIS COMO DOCENTE DE GEMOLOGIA POR MAS DE 20 AÑOS . QUIERO AGRADESERLES POR LA INFORMACION QUE OFRESEN A MUCHAS OERSOMAS INTERESADAS EN ESTA BELLA PROFECION .MUCHAS GRACIAS ..

    1. Hola Elvis

      Puedes comprar un tester de diamante en nuestra tienda. Por ser fuera de la comunidad económica europea te descontaríamos el impuesto (21% de iva) español.

      https://gemologiamllopis.com/tienda/presidium-multi-tester
      Su precio sería de 324,86 euros. mas los gastos de envio a Chile.

      Si le interesa, tiene que darme sus datos y le pasaría la factura por Pay Pal.

      Puede encontrar mas información sobre como distinguir diamantes en nuestra tienda digital https://gemologiamllopis.com/tienda-digital/#articulos

      Quedo pendiente de sus comentarios


      Manuel Llopis López
      Laboratorio Gemológico MLLOPIS

    1. Hola Nicolas

      Son cristales que se utilizan mucho en la industria de abrasivos. Se machacan y pulverizan para tal fin. Se venden por sacos a precios muy baratos por kilo de peso. No sabría decir con exactitud.

      Saludos

      Manuel Llopis

      1. Hola tengo una hermosa piedra que conseguí enterrada en lo profundo de una raíz de un árbol limpiando un terreno. Soy de Venezuela, parece un diamante, quisiera saber mas información sobre mi piedra.
        Es brillante tiene paredes y es trasparente cuando la pongo en el sol brilla por dentro

        1. Hola Luis

          Si no se le pueden hacer pruebas a la muestra, ¿como quiere que sepa lo que es?, ni siquiera la veo.
          Por lo que me dice debe de ser un cuarzo, y si es incoloro, será la variedad cristal de roca.

  2. me place saludar a personas que conozcan de minerales o piedras preciosas, hace unos 22 años en una practica de topografía me encontré una piedra brillante de color plata, pensé que era pintada, pero la limpie, y desde ese entonces no ha perdido su color siempre la he considerado como mi piedra de la suerte pero no he averiguado sobre ella, pesa aproximadamente un cuarto de libra y su tamaño es casi 8 centímetros o más, muchos colegas me dicen tantas cosas como que es un pedazo de meteorito, hasta de decirme que es un diamante en bruto, pero bueno solo quiero saber si pueden identificar que tipo de piedra poseo, puedo mandar una foto, ustedes dirán, saludos muchas gracias
    se despide de ustedes Iván

  3. SI SALUDOS POR ESTE MEDIO QUIERO DEJARLES SAVER Q TENGO CUARZO DIAMANTES GERKIMER, Y CREO Q TAMBIEN TIENEN VENAS DE ORO SI ES COMO DICEN EN LOS ESCRITOS AQUI,ME GUSTARIA SAVER SI ALGUNA COMP,SE INTERESA Y LOS REVISAN; PUES SI ES COMO DICEN SE VEN Q SON DIAMANTES Y NO VIDRIO; PUES TIENEN LA SIMILITUD DE LOS D;Y SE VEN MUI LIMPIOS; ME INTERESARIA Q ALGUIEN LOS COMPRE SI REALMENTE LO SON, TENGO MUCHOS;

  4. Tengo varias piedras de colores guardadas hace 35 años o mas y preciso saber que son y su valor , por favor si pueden responderne , enviare fotos

    Gracias por su tiempo

    1. Hola Elizabeth

      Para poder identificar una gema, para saber si está trata o no, o si es sintética o natural, necesariamente tenemos que verla y hacerle pruebas. Si necesita una documentación de identificación junto con su valoración, puede ponerse en contacto con nosotros para que nos las pueda mandar o si quiere venir, con mucho gusto le atenderemos.

      Gracias

      Saludos
      Manuel Llopis

    1. Hola Narciso

      Creo que el mejor consejo que le puedo dar es que consulte con un gemólogo. El, mejor que nadie, incluso mejor que cualquier instrumento, le podrá decir si es diamante o no, si está tratado o no, si tiene tal color o tal pureza, etc.

      Hay un instrumento que se llama multitester de la firma Presidium que puede servir para identificar diamante. Lo puede encontrar en nuestra tienda https://gemologiamllopis.com/tienda/presidium-multi-tester-para-diamante-y-moisanita

      Puede también mandarnos o pasar por el laboratorio para identificar su piedra.

      Gracis por su consulta

      Saludos

      Manuel Llopis

    1. Hola Henry

      Para poder saber lo que es debes de consultar con un gemólogo. No se desde donde nos escribes, pero si estás en España puedes contactar con nosotros en este correo info@gemologiamllopis.com y te diremos como puedes enviar la pieza. Si no estás en España, al menos envianos algunas fotos al mismo correo, para ver si te podemos ayudar.

      Gracias por tu consulta.

      Saludos

      Manuel Llopis

      1. Buenas tardes hermano. Conoce usted de diamantes carbonados. Creo tener uno parecido al de tres cores. Podre mandarle una foto y video. Gracias

  5. ME GUSTARIA APRENDER SOBRE GEMOLOGIA SOY VENEZOLANO Y TENGO CONOCIMIENTO DE QUE AQUI EN MI PAIS EXISTEN MUY POCOS GEMOLOGOS…

    1. Hola Juan Pedro

      Gracias por su confianza. Le sugiero que vea este enlace a nuestro Curso de Gemología Básica online en él encontrará las secciones de Programa, Metodología, Guía de Estudios, Vídeos de demostración, etc. Si además tiene alguna cuestión, por favor no dude en consultarnos.
      Saludos

  6. Me encontré una piedra en la montaña de azuza California que tiene fama por el oro que hay pero esta piedra la recogí de Río porque brillaba en una punta de la piedra y la guarde la limpie y con la lupa le veo destellos blancos, azules y rojos, que piedra será
    Gracias y felicitaciones por su página.

  7. Hola tambien tengo una como de carbon. Y tiene incustrado un cristal. Esta la consegui cerca de una fuente de agua termal. Osea una chimenea… Que me puede decir al respecto

    1. Hola Carlos
      El cuarzo es el mineral mas abundante en la naturaleza y se forma mediante procesos hidrotermales. Por eso no me extraña que lo halla encontrado cerca de fuentes termales. Los diamantes se forman en chimeneas volcánicas.

  8. Tengo una piedra de color negro , aproximadamente de 80 gramos de cinco lados en el centro color caoba , la encontre en un acantilado , en el centro de un terrón , tenia en aspecto de un balón de micro fútbol , el lugar poseía a su alrededor lajas q tenían aspecto de vidrio

    1. Hola Melbin
      Para determinar la pureza de un diamante tiene que llevar su piedra a un Gemólogo o laboratorio Gemológico que le certifiquen su calidad. Solo los ojos de un experto Gemólogo especialista en Diamante podrá certificarla. Nosotros también certificamos piedras, si lo desea puede contactar con nosotros por email o por teléfono para concretar o concertar una cita.
      Gracias

  9. BUENAS TARDES.
    TENGO UNA PIEDRA, ES COMO UN CRISTAL. CON BRILLO INTENSO TIENE ALGUNOS TALLADOS NATURALES. LE HE HECHO PRUEBAS COMO CORTAR CRISTALES Y SI LA PIEDRA CORTÓ, HIZO COMO UNA ZANJA PROFUNDA EN EL CRISTAL. SOY DE VENEZUELA Y LA CONSEGUÍ EN UNA PERFORACIÓN. PARA SACAR AGUA Y ALLÍ ESTABA LA PIEDRA SE CONSIGUIÓ A UNA PROFUNDIDAD DE 15 METROS Y EN ESA DISTANCIA TAMBIÉN PASABA UNA VENA CON AGUA DULCE. LA PIEDRA ES ALGO FRÍA. NO SE FRESCA LA PESE Y SU PESO ES DE 30 GRAMOS Y ESTABA CON UNA COMPANERA PERO ES DE MENOR TAMANO Y COLOR HIELO.

    1. Hola Lubio
      Con los datos que me da no puedo decirle de que material se trata. Lo que si puedo decirle es que no debe de ser diamante, por el tipo de zona donde la ha encontrado, lo mas seguro es que sea un cuarzo de variedad cristal de roca. ¿Puede mandarme una foto a info@gemologiamllopis.com ?, por si pudiera ayudarle.

  10. Quiero orientación para identificar mis piedras que a la vista son totalmente negras, y solo a la luz se nota una total transparencia, algunas dan un tono muy suave a color entre café. Estoy en Ecuador.

    1. Hola Eliecer
      Por lo que me cuenta, la piedra mas común y abundante en nuestro planeta es el cuarzo, la variedad fumé o cuarzo ahumado. Pero si me puede mandar alguna foto, aunque por fotos no identificamos materiales, sin poder hacer ninguna prueba, veré si le podemos ayudar. Puede mandarlas a info@gemologiamllopis.com

  11. Tengo una piedra verde oscura, que me encontré en un río alguna vez, es de color verde muy intensa, quisiera saber que es, es oval y da la textura de una piedra de río, quisiera saber si me pueden ayudar a identificar y si de-pronto hubiese comprador, si desean envío foto. Gracias por su atención.

  12. Ola estoy en lllas canarias encontrey unos pedaçitos de piedra negra pero muy brillante no tiengo ideya ni entiendo disso se me pode ayudar le agradesco y le envio fotos muchas graçias

    1. Hola Joana, lo que debe de hacer es llevarla a un gemólogo y que se la certifique y valore. Cuando tenga un certificado de autenticidad y su valor es cuando podrá ofrecerla con garantías a un familiar, a un amigo, en una subasta online, etc. Si está usted en Valencia puede pasar por nuestro laboratorio y la estudiaremos.
      Saludos

    1. Hola Hector

      Me imagino que está hablando de diamantes en bruto sin tallar. Primero le aconsejo que hable con un gemólogo para que le catalogue y clasifique por calidad de color, de forma, de tamaño y de pureza, sus diamantes. Con esa clasificación estará mejor preparado para hacer una negociación. Desconozco los locales o tiendas que hay en México que puedan comprar este tipo de piedras, nosotros residimos en España y desconozco este mercado en México.

  13. Hola buenas tardes, me llamo Francys. soy de Venezuela hace un tiempo me encontré unas piedras de forma cúbica transparentes con marcas naturales, pero no tengo información de que aquí en Venezuela valoren o exista algún gemólogo.

    1. Hola Francys
      Desconozco desde que ciudad de Venezuela me escribe, y desconozco mas aún si hay algún gemólogo cerca de usted. Por las indicaciones que me dice, es imposible que le diga lo que es. Como usted bien dice, hay que ir a un gemólogo y enseñarle la muestra a analizar. Yo desde la distancia y sin poder hacer pruebas, no le puedo concretar nada. Si puede mande alguna foto con detalle y bien enfocada de las muestras a info@gemologiamllopis.com , por si pudiera ayudarle visualmente.

  14. Ssaludos desde Venezuela tengo una duda de una piedra que me encontré en un río de mi país. Le mandé las fotos a su correo electrónico para que así me pueda ayudar.

  15. Tôi có viên đá rất giống kim cương,tôi muốn nhờ bạn tư vấn giùm,làm sao tôi có thể liên lạc với bạn,cảm ơn bạn nhiều.
    (Tengo una piedra con forma de diamante, quiero pedirle consejo, cómo puedo comunicarme con usted, muchas gracias.)

  16. Encontre una piedrecita en la cabeza de un pescado tiiene el tamaño de una uña es opaca, pero al ponerlo en claridad del sol se ve algo brilloso por dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *