Hoy en día es posible que términos relacionados con el proceso de talla de los diamantes tales como “corte con sierra”(sawing), y “desbastado “(bruting), entre otros, hayan quedado definitivamente obsoletos con las técnicas modernas automatizadas que emplean tecnología láser para tallar diamantes en bruto.

Tallado con láser de factoría DaVinci

Estos procesos automatizados  nos plantean algunas cuestiones sobre las que cabe reflexionar. En primer lugar, y dado que eliminan las limitaciones impuestas por las direcciones de mayor dureza en el diamante, cabría esperar que una característica de los diamantes tallados en nuestra  época fuera la estricta distribución de sus proporciones según los varemos actuales que consideramos correctos.

Por otra parte, estas técnicas de tallado aprovechan al máximo el material en bruto porque se obtienen trozos cortados pequeños de diamantes que de otra manera se verían reducidos a polvo y, por ello, ¿podemos esperar un aumento en el suministro de diamantes de pequeños tamaños? Además, en vista de las posibilidades que ofrecen las técnicas basadas en láser, no es nada disparatado esperar una irrupción relativamente masiva de diamantes tallados con formas nuevas que permitan una “revolución” de los diseños de joyería con diamantes.

En fin, os proponemos ver este vídeo que muestra los avances en el proceso de talla de diamantes en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=xxyn-5SOoSM


Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *