Se evidencia la falta de formación de algunos joyeros y lo que es peor, en mi opinión, no sienten ninguna vergüenza. Tampoco forman a sus empleados en materia de Gemología.
Un cliente ha ha llamado a nuestro laboratorio encontrando nuestro contacto en Internet, buscando  gemólogos y/o laboratorios gemológicos. El hecho, nos comenta, es que ha heredado entre otros objetos un sobre con nueve piedras incoloras. Su interés es el de averiguar principalmente si son diamantes  o no y , claro está, si tienen o no valor. Para averiguarlo se ha dirigido a una joyería de su ciudad y su primera sorpresa es la de que , “lo siento, pero no tengo el aparato que identifica los diamantes”, en otra, “no está la persona encargada”, y así escusas hasta en cuatro joyerías diferentes. Por ese motivo y ante  tanta sorpresa ha contactado con nosotros.

En mi opinión esto es una falta de formación gemológica por parte de los supuestamente “profesionales joyeros”,  falta de formación gemológica también de los empleados y/o dependientes.

¿Hasta cuando una regulación y normativa de nuestro sector?, ¿Cuando será obligatorio poner un Gemólogo titulado al frente de una joyería? .
¡Juzguen ustedes mismos!


Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *