Certificado de diamantes

Los certificados son configurados de conformidad con "Las reglas Internacionales para la Clasificación de los Diamantes Tallados", aprobadas por la Federación Mundial de las Bolsas de Diamante y la Asociación Internacional de manufacturas de Diamante en su Congreso de Mayo de 1978.

Todos nuestros certificados de diamante llevan holografía de seguridad, firma original de un gemólogo y además tienen una copia en nuestra página web donde se puede comprobar el certificado.

Como laboratorio gemológico utilizamos los siguientes instrumentos:

  • Colorímetro DC 3000
  • Proporcionímetro SARÍN
  • Quilatero METTLER CJ 150
  • D-SCREEN de HRD
  • Calibrador LEVERIDGE
  • Lupa 10x KRUSS
  • Microscopio OLYMPUS
  • Polariscopio Kruss
  • Espectofotometro de infrarrojos NICOLETTE de Thermo
  • Lampara de luz ultravioleta de onda corta y de onda larga

Certificado de diamante hasta 0.99 ct

Certificado de diamante desde 1ct

Lote de diamantes

Certificado de diamante sintético

Confianza, transparencia

La primera comprobación es la de si es un diamante o no, observación con lupa 10x delante del cliente. En el caso de que esté montado en una sortija o pieza de joyería y quiera realizar el certificado de solo la piedra, tenemos servicio de desengaste in situ. A continuación se realiza una micrografía al diamante y se le manda al cliente vía email o whatsApp, lo cual le sirve de recibo. De esta manera podrá comprobar que es su diamante cuando lo recoja.

Tanto cliente como certificado tendrán asignado un número único y propio que los identificarán en todo momento.

Se limpia el diamante con desengrasante en ultrasonidos y luego con alcohol. Se pesa el diamante en balanza Mettler Toledo (previamente calibrada) con precisión de 0,001 ct. que nos dará su peso exacto en quilates cuyo símbolo es ct.

Rigor

El laboratorio MLLOPIS está dotado de los instrumentos necesarios para precisar las principales características del diamante: pureza, color, talla y peso. El certificado, con su número correspondiente, indica que el diamante es natural y no ha sido tratado artificialmente para mejorar su color. La pureza del diamante se expresa, además, sobre una escala que permite comparar su situación relativa respecto a otros grados de la misma escala. Las inclusiones, si las tiene, se representan sobre unos esquemas, de manera que queda dibujado un “mapa” de su situación en el diamante. obtenemos además proporciones de la talla, calidad del pulido y simetría de las facetas. Estudiaremos además la fluorescencia y cualquier otra característica relevante; por ejemplo, una inscripción láser, si la tiene.

Precisión

Con todos estos datos de Peso, Talla, Color, Pureza, Proporciones, Simetría, Pulido, mapas de inclusiones y Fluorescencia, confeccionamos el documento que recopila toda la información, debidamente explicada, firmada, con sello holográfico de autenticidad y código QR que enlaza con el certificado online en   https://gemologiamllopis.com/certificados_gemas/.

La piedra junto con una etiqueta que indica el número del certificado, el peso de la piedra, su color, su pureza, sus proporciones  y la fecha del certificado, se precinta con un blíster de seguridad.

LAS 4 C`S