La luz ultravioleta altera los enlaces atómicos y, por consiguiente la estructura de las moléculas. También afecta a los virus y en consecuencia puede utilizarse, adoptando las medidas necesarias de precaución, para limpiar de virus y gérmenes elementos de uso diario tales como el teléfono móvil, las llaves, el mando a distancia del televisor, los bolígrafos, monedas y, en general cualquier artículo susceptible de contener virus o gérmenes en su superficie, por supuesto además de las joyas y relojes.
Estas radiaciones son dañinas y, por tanto, cuando manejamos fuentes de luz UV debemos adoptar precauciones para que no incidan los rayos en nuestros ojos o sobre nuestra piel.
Aquí os muestro un ejemplo de una pequeña lampara de luz ultravioleta de onda corta y onda larga, que además de tener funciones de uso para gemología, también puede usarse para la desinfección de pequeños objetos que utilizamos a diario
Cabina con luz ultravioleta de onda corta 253,7 nm. y onda larga 365 nm, de pequeñas dimensiones.
Medidas: 23,00 x 12,00 x 10,00 cm.
Funciona con cable a la red 220 V, lámpara de 6W
En la parte frontal lleva una pantalla que se desliza hacia arriba para introducir el elemento a limpiar.
En la parte superior tres botones para conectar cada una de las luces y otro para apagar además de interruptor de conexión.
Puedes encontrarla en nuestra tienda por un precio de 142,78 € (iva incluído) pinchando aquí
Aquí tenéis enlaces de El Medico Interactivo donde manifiestan: La desinfección por ultravioleta elimina hasta el 97,7 por ciento de patógenos
Otro enlace Limpiando con luz ultravioleta para erradicar al coronavirus
También puedes ver Introducción a la desinfección por UV