Hace justo ahora 6 meses, que un cliente nos trajo unas joyas con diamantes y un reloj Aquanautic con una esfera de nácar y diamantes. Todas las piezas estaban sumamente deterioradas, por el calor del fuego y por el agua, que en el caso del reloj al romperse el cristal se inundó su máquina y se oxidaron muchas de sus piezas.
Este fue el articulo que publicamos hace seis meses, cuando nos llegaron las piezas.
Quiero hacer especial mención en el caso del reloj Aquanautic. Intentamos por todos los medios encontrar un servicio técnico, pero todos concluían que era siniestro y que eso no se podía arreglar, había que comprar uno nuevo.
Sabíamos que la caja no había sufrido deformación, con lo que es suficiente con poner una máquina nueva y restaurar la esfera. Los diamantes no habían sufrido daño, aguantan bien la temperatura. Primero desmontamos la máquina y dejamos nueva la caja, brazalete, cierre y tapa.
Posteriormente se mandó a restaurar la esfera, que es lo que mas tiempo ha costado, luego se ha montado con todas las piezas de cristal, máquina, saetas, juntas de goma etc. Este es el resultado, después de que nadie de su servicio técnico quisiera arreglarlo. Creo que con un poco de interés los objetivos se consiguen.