El pasado 27 de Abril de 2013, celebramos el 88 cumpleaños de mi padre Manuel Llopis Chisvert. Como no podía ser de otra manera, lo celebramos en familia, hijos, nietos y familiares mas cercanos. Elegimos el restaurante Alejandro del Toro, para tomar un menú de arroces a medio día. Nos montaron una gran mesa rectangular, presidida por el anfitrión, mi padre Manuel Llopis Chisvert.
En una mesa auxiliar dispusimos los regalos de cumpleaños. Los colocamos encima de unas telas estampadas, sin que el anfitrión lo supiera, tapaban los murales de sus herramientas de toda su vida profesional. Estas herramientas forman parte de un montón mas, que el hombre ya sin poder usarlas por no tener fuerzas, con su vista mermada, y con su mano derecha inmóvil por una parálisis, las tenía en cajas guardadas y casi a punto de tirar.
Al final de los postres y con unas botellas de cava y una tarta con el 88 en velitas para soplar, fue cuando le destapamos el último de los regalos. Al aparecer los dos grandes murales de 1,80 x 0,70 m, la emoción no pudo con él y salieron sus lagrimas, hubo un minuto de silencio entre sollozos de emoción, y los demás estábamos igualmente emocionados al verle contemplar las herramientas de toda una vida de trabajo.
Personalmente tengo que decir que he disfrutado muchísimo con la idea de los murales y sus preparativos. No tiene precio la impresión de contemplar a mi padre viéndolos y llorando de emoción.
One thought on “Celebración del 88 cumpleaños de un «Artesano Joyero» mi padre Manuel Llopis Chisvert”