Alguien, al menos lo hace bien. En esta ocasión, tanto vendedor como comprador se han puesto de acuerdo para analizar la pieza y SABER LO QUE SE VENDE Y SABER LO QUE SE COMPRA. Felicito a ambas partes y lo digo públicamente para que se tome ejemplo. Es importante saber lo que se está vendiendo, además de seriedad, trasmites profesionalidad. Todo el mundo contento, pues el vendedor sabe lo que vende y el comprador sabe lo que compra.
La pieza en cuestión es un gran jarrón construido a piezas y con una altura de 1,50 metros. Es notable el hecho de que todas las asas que cuelgan se han realizado sin ensamblajes, desde el mismo material. Vamos a estudiarla y documentarla. Peso, medidas, fotos de los detalles, tipo de manufactura, antigüedad, que material es, ¿es jade? o ¿es una imitación en otro mineral?, esta es la cuestión mas importante y que mueve a ambas partes a averiguarlo. La pieza tiene en sí mismo un valor por su trabajo, si además el material de la que se compone es valioso, mejor que mejor. ¡Vamos a estudiarla!.
Y era jade?
Hola Cristina.
No, no es de jade es una Serpentina, concretamente de la variedad Bowenita. Tienen mucha apariencia y similitud, pero no es de jade. Es otro material completamente diferente. En el mercado existen muchas Bowenitas en figuras talladas que generalmente se comercializan como «Jades»., pero no lo son.