Inventario y valoración de joyas

Para hacer el inventario y valoración de joyas de una familia o de una herencia, procedemos de la siguiente manera:

  • El cliente nos puede enseñar las joyas a valorar, bien por fotos o físicamente en nuestro laboratorio. Conociendo el número de piezas y su complejidad, elaboramos un presupuesto de nuestros honorarios. No cobramos un porcentaje de lo que valgan, no. Cobramos por el trabajo realizado,  que depende del número de piezas y de su complejidad.
  • Una vez aceptado el presupuesto podemos trabajar de dos maneras:
      • Se quedan las joyas en depósito en nuestro laboratorio para lo que damos cobertura con un seguro y hacemos fotos de las piezas,  le damos una copia de las fotos firmada al cliente para que sepa lo que ha dejado. En el caso de piedras importantes, las fotografiamos con microscopio y le damos copia al cliente para que vea que la piedra que ha dejado será la misma que se lleve.
        Nosotros haremos el trabajo y avisaremos al cliente para recogerlo junto con las piezas, para lo cual traerá la copia firmada de las piezas y se puntearan una por una, hasta completar la devolución de todas.
      • Podemos trabajar con el cliente en nuestras instalaciones. Para ello estableceremos un horario (preferiblemente por las mañanas) y un número de piezas por cada sesión. El cliente verá sus piezas en todo momento mientras trabajamos con ellas. Una vez recogida la información de cada una en cada sesión, el cliente se las lleva. Esta acción se repite hasta completar el estudio de todo el lote de piezas. Con la información recopilada, nosotros la procesamos y elaboramos un documento. Le avisamos para que venga a recogerlo y comentarle curiosidades, detalles e información de sus piezas.

Ver vídeo del proceso de enviarnos las joyas en un paquete.

Ver vídeo de pasos que hacemos para certificar una joya.

 

Para la elaboración de un INFORME GEMOLÓGICO Y VALORACIÓN DE JOYAS , EN FORMATO LISTADO  procedemos de la siguiente manera:

  1. Asignamos un número de código al catálogo y un número de orden a cada pieza.
  2. Limpiamos  todas las piezas con ultrasonidos, y pulimos si es necesario para mejor observación y presencia.
  3. Las fotografiamos de planta  para posterior estudio y presentación en informe.
  4. Las pesamos en gramos con precisión 0,01 gr.
  5. Analizamos todas las piedras (origen: natural sintético o artificial), qué tipo de material es, tamaño y peso de las mismas.
  6. Comprobamos la calidad (ley en kilates), de los metales empleados con los ácidos correspondientes y piedra de toque.
  7. Abrimos una hoja de cálculo para cada pieza con todos los costes de cada uno de los materiales y hechuras que lo componen, de tal manera que se podrá actualizar (en el futuro) el valor de cada una de las piezas sin tener que volver a estudiarlas.
  8. En el caso de piezas de marca, comprobamos la autenticidad y realizamos la consulta con el concesionario para verificar su autenticidad y precio.
  9. Elaboramos y le entregamos un informe (en calidad fotográfica)  debidamente encuadernado, en formato A4, donde están las fotos de cada una de las piezas numeradas junto con las micrografías de grabados, punzones, mapas de inclusiones o micrografías de los diamantes importantes, marcas de contraste,  un listado por orden numérico donde se indica, su peso en g. (gramos), peso total de los diamantes en ct. (carat) (incluye pureza y color) o piedra de color,  tipo de metal empleado y su VALOR DE REPOSICIÓN o PVP.
  10. El VALOR DE REPOSICIÓN indica el precio medio, orientativo impuestos incluidos de cada una de las piezas, en una joyería en España.Le entregamos un pen-drive con el informe de la tasación en formato pdf y carpeta adjunta con todas las fotos de las piezas, sus punzones y micrografías o  mapas de inclusiones de los diamantes de mas de 0,40 ct..

Pinche aquí para ver nuestras instalaciones.  
Pinche aquí para ver nuestro instrumental de trabajo.

 

Puede ver un ejemplo de inventario en formato pdf aquí:

Valoración de Joyas 1387-08-00-6461-12