Afortunadamente para un cliente que nos solicita la comprobación de un certificado de joya, concretamente un solitario de diamante, emitido aparentemente por nuestro laboratorio MLLOPIS. Se da cuenta de que introduce la numeración del certificado en nuestra página de certificados online, y comprueba que no lo encuentra. Ante la duda contacta con nosotros y nos manda unas imágenes del certificado para que lo comprobemos nosotros.
Estas son las fotos del certificado:
Aparentemente, parece un certificado original de MLLOPIS, pero NO lo es. Se aprecia el mismo tipo de cartulina marmoreada, han copiado nuestros logos, el estilo de letra y la distribución de la plantilla. Parece pero NO lo es. Las fotos son de mala calidad, los números de registro no se corresponden con nuestro registro de entrada. Los códigos significan mucho, cliente, tipo de informe, formato, numero de orden, fecha de realización, etc. En este caso, los números no se corresponden con ningún certificado realizado en MLLOPIS. Una curiosidad es la fecha del documento en 8 de Agosto de 2017, que curiosamente el laboratorio estaba cerrado por vacaciones.
Otros detalles son la holografía de MLLOPIS, que no la lleva. Es nuestra costumbre colocar el mapa de inclusiones o una micrografía de la piedra central importante.