
El goteo es incesante, no dejan de venir a consultar que si «he comprado estos brutos de diamante» , que si «me ofrecen estos brutos de diamante», que «es una ganga», «que son diamantes azules», y un sin fin de escusas mas. Este último fraude se consumó. Pagaron aproximadamente unos 4.600 euros por estos dos supuestos brutos de diamante o «stones» con un peso cada uno de unos 5 quilates, pero en este caso con un tono azulado.
Presentan un aspecto de forma de octaedro (sistema cúbico) con aristas redondeadas, se nota que los han pulido y han redondeado todos los bordes.
Sabemos que los tésteres pueden fallar, pero hay mas pruebas. En este caso un lápiz de dureza de Mohs de 9 lo rayaba con facilidad. Su respuesta al polariscopio es de oscuridad claridad cada 45º, es decir birrefringentes claramente, el diamante es monorrefringente. Además presentaba unas inclusiones bifásicas vistas a la lupa 10x, lo que en un diamante es imposible de ver, tal y como se forma en esas profundidades con tanta presión y temperatura.
