Informó el Christian Science Monitor, el cráter, que se encuentra en la parte alta de Siberia, fue provocado por un asteroide que se estrelló contra la Tierra hace 35 millones de años, la zona de impacto es 62 millas de diámetro. En los eones transcurridos desde entonces, se cree que han generado suficientes diamantes para alimentar el mercado mundial de los próximos 3.000 años . Por contexto, la siguiente mayor reserva de Rusia en las minas de Yakutia se cree que tiene mil millones quilates.
Fuente GIZMODO
Lo que hace que estos diamantes sean especialmente valiosos para los compradores potenciales es el hecho de que son los diamantes de impacto, o los diamantes que se formaron como resultado de un asteroide o meteorito estrellándose en el grafito compuesto a base de carbono. Según IDEX, estos son los diamantes que nunca pueden ser usados como joyas, sino más bien son extremadamente valiosos para sus aplicaciones industriales. Para empezar, los funcionarios rusos dicen de estos diamantes recién encontrados, conocidos como impactite, que tienen el doble de dureza que los diamantes normales, mientras que otros valoran estos diamantes por su tamaño y recortes para abrasivos.
Entonces, ¿por qué revelar el secreto ahora, después de tantos años? Cuando se hizo el descubrimiento hace décadas, el ruso ya ha tenido otras minas de diamantes que fueron produciendo abundantes cantidades de este mineral codiciado. Y debido a que la industria del diamante se regula en gran medida en ese entonces, había poca motivación financiera para anunciar un descubrimiento que tiene el poder de influir en gran medida en el mercado para estas cosas. Pero ahora, con la industria del diamante empieza a dar señales de vida después de tocar fondo en 2009, y el mayor uso de diamantes en el mundo tecnológico, Rusia parece pensar que es un buen momento para empezar a explotar estas pequeñas cosas valiosas (o al menos de inicio pensando en ellos la minería).
Fuente ITAR TASS
NOVOSIBIRSK, 16 de septiembre (Itar-Tass) – Rusia ha desclasificado un gran depósito de diamantes súper duros que son dos veces más duro que los habituales. La declaración sensacional fue realizado por científicos de Novosibirsk del Instituto de Geología y Mineralogía de la rama siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia.
El yacimiento se ubica en la frontera de la región de Krasnoyarsk y Yakutia en la explosión Popigai cripto-estructura-un cráter de meteorito cien kilometros ‘formado 35 millones de años. De vuelta en la década de 1970, los geólogos soviéticos descubrió que los primeros extra duro «diamantes» – diamantes impacto que tienen características inusuales. Eran dos veces más duro que las regulares y tenía una estructura diferente. Sin embargo, debido al hecho de que en ese momento el gobierno decidió desarrollar la construcción de plantas para producir diamantes sintéticos, ningún estudio se detuvo, y los datos sobre el terreno se clasificaron.
Después de la desclasificación, los geólogos fueron capaces de volver a los estudios de este mineral. Y las demandas económicas cambiadas hecho material de diamantes impacto muy popular debido a sus propiedades inusuales.
Director del Instituto de Geología y Mineralogía de la rama siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia académicos Nikolai Pokhilenko dijo que «los primeros resultados de la investigación fueron suficientes para hablar de un posible vuelco de todo el mercado mundial de diamantes.» «Los recursos de super-duros diamantes contenidos en las rocas de la Popigai cripto-explosión estructura, son, por un factor de diez más grandes que el mundo es que todas las reservas conocidas Estamos hablando de miles de millones de quilates, para la comparación -. Actuales reservas conocidas en Yakutia se estiman en mil millones de quilates «, dijo.
Director Adjunto del Instituto Yakutnipromalmaz Gennady Nikitin advierte: «Los diamantes Popigai puede anular todo, y no está claro qué va a pasar con los precios en el mercado».
Según el académico Pokhilenko «, el valor de los diamantes de impacto se añade por sus características inusuales abrasivos y el tamaño de grano grande.» «Esto amplía considerablemente el alcance de su uso industrial y los hace más valioso para la industria / en la metalurgia, en la producción de semiconductores eficientes, etc /», dijo.
Además, hasta ahora, los diamantes de impacto con especificaciones similares no se ha descubierto ninguna otra parte del mundo. Por lo tanto, los expertos hablan de su origen extraterrestre y afirman que Rusia se convierte en propietario de un monopolio de oferta ilimitada de este material único en bruto, que es de gran demanda en tecnologías avanzadas. Los científicos pronostican, este reservas de materias primas «sería suficiente para todo el mundo por 3.000 años.» El uso de estos minerales en la industria manufacturera es capaz de una revolución técnica.
Muchas grandes empresas tienen un gran interés por esta materia prima. Así lo manifestó durante una mesa redonda «Nueva Economía – Nuevos Materiales», que se organizó durante el Foro Interra-2012 en Novosibirsk.