El Nacional Monte de Piedad es una institución de 237 años.  Fundada en 1775 , ha contribuido desde entonces a la construcción del México actual.
En el Nacional Monte de Piedad el personal encargado de la  Formación de sus empleados, contactaron con MLLOPIS en 2019, sin embargo la pandemia nos imposibilitó el adelantar la formación en diamante sintético y tratado. Esta institución con mas de 300 oficinas en todo el país y 540 valuadores, apuesta por una formación continua, está a la vanguardia del conocimiento de las gemas, métodos de síntesis y tratamientos, también en  joyas,  métodos de fabricación de joyas y conocimiento de los metales.  En nuestras conversaciones se establecieron programas de actuación mediante videoconferencias, y finalmente en 2021 ha sido cuando hemos podido hacer cursos de formación presencial en Ciudad de México en sus magnificas instalaciones.

Preparativos para la disposición de las mesas
Terminando de preparar todos los puestos con sus instrumentos y probando el proyector
Aula preparada para la formación presencial
Impartiendo curso

Este proyecto de formación se llevó a cabo en varios procesos. En primer lugar, se prepararon contenidos por medio de webinars a los que se unieron prácticamente todos los valuadores de la institución. Posteriormente, se creó contenido audiovisual para nutrir su plataforma de formación continua en su sitio web. Finalmente, cuando la pandemia permitió los viajes, se pudo llevar a cabo la formación presencial en Ciudad de México con 25 de los mejores valuadores de la institución. Estos valuadores fueron seleccionados para convertirse en formadores del resto del equipo, garantizando así una formación continua y de alta calidad en la identificación de diamantes sintéticos y tratados.

Como parte del proyecto, también se preparó una colección didáctica de diamantes sintéticos, tanto sueltos como montados. Estos diamantes fueron fichados y estudiados con muchas micrografías para poder identificar las características que los diferencian de los diamantes naturales. Esta colección sirvió para las prácticas presenciales.

El equipamiento de sus aulas de formación es exquisito y eso además favorece la comodidad y la realización de muchas prácticas. Con nuestro programa, nuestra colección de diamantes sintéticos y tratados se ha dado una formación muy valiosa.

Gracias a este proyecto de formación, el equipo de valuadores del Nacional Monte de Piedad está ahora mejor preparado para identificar diamantes sintéticos y tratados en el mercado. La institución, que ya cuenta con una larga historia en la evaluación de joyas y metales preciosos en México, se mantiene a la vanguardia en la identificación de diamantes sintéticos y tratados.


Comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *